LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nieto de Trujillo dice democracia de 50 años en el país ha dejado más muertes que en época de su abuelo

bohechiodigital@gmail.com.-El nieto del exdictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Trujillo, dijo hoy que el país vivió sus mejores tiempos en la época de su abuelo y que en 50 años es el inicio del esclarecimiento de la historia, la que según dijo esta desvirtuada porque no se dicen las cosas como son en realidad. 

Afirmó que por primera vez las personas allegadas a ellos tienen el interés de conocer pruebas fehacientes de todas las falsedades que se dicen del régimen de Trujillo.

Ramfis Trujillo habló en estos términos al pronunciar un discurso en el acto de celebración de los 121 años del natalicio de su abuelo, actividad a la que fueron invitadas 160 personas, de las cuales 127 confirmaron su asistencia. 

Expresó que la democracia de 50 años que ha vivido el país ha dejado más muertes que la Era de Trujillo. Dijo que el país se forjó y avanzó en los gobiernos del exdictador, tras afirmar que el país era una aldea. “Trujillo saneó la economía y fue el único que ha podido pagar la deuda externa”, expresó y aseguró que su familia no tuvo riquezas heredadas del Estado. 

Manifestó que espera que bienes de la familia que están en manos de particulares, sean entregados al pueblo. Adelantó que están haciendo inventario al respecto.

Enfatizó que en la actualidad el pueblo no cuenta con servicios médicos gratuitos y de calidad, "lo que en el gobierno de Trujillo tenía totalmente gratis". "En la época se construyeron escuelas de calidad que aún permanecen y se creó el desayuno escolar, el cual era realmente de calidad y nadie se envenenó", subrayó.


Descendientes del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina conmemoraron anoche el 121 aniversario de su natalicio durante una actividad pública que realizaron en el restaurante Vizcaya, ante un reducido público.
En el acto, Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador, defendió "el legado" de su abuelo, el cual dijo representa "el período más fructífero de la historia dominicana". "Nosotros tenemos tantas cosas que pudiésemos aprender de las iniciativas del generalísimo Trujillo, pero no hemos podido, porque durante cincuenta años han pretendido relegar la historia de la era de Trujillo", sostuvo.
El nieto de Trujillo anunció que realizan una investigación de los bienes familiares que fueron confiscados durante el Triunvirato y que están en posesión privada, a fin de que se les devuelvan al pueblo dominicano.