LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio entrega casa juventud San Juan

bohechiodigital@gmail.com.-El Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de la Juventud (MJ), entrego la Casa de la Juventud en San Juan de la Maguana.. 

 La entrega del espacio juvenil fue realizada en el marco de las actividades del Programa Mi Comunidad Joven, que este fin de semana fue realizado en el sector de Quija Quieta, junto operativos médicos, odontológicos, actividades deportivas y recreativas que realiza el Ministerio. 

El ministro de la Juventud ingeniero Jorge Minaya, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la juventud dominicana que confíen en las políticas adoptadas por el presidente Danilo Medina, ya que él está haciendo un gobierno ético y moral como lo prometió.

Minaya, entregó el local de la Casa de la Juventud a la Diputada Yomaira Medina y Maikel Rivera director provincial del MJ, así como a representantes de la juventud sanjuanera. 

También estuvieron presentes Ramón de la Rosa Cónsul Dominicano en Haití,  Radhames Valenzuela director IAD, Olmo Fernández director INDRIH, y Mayobanex Escoto Vice Ministro de Obras Públicas.

 El funcionario explicó que la acción forma parte del proyecto que tiene la institución de abrir espacios juveniles en cada provincia del país, para así cumplir el interés del presidente  Medina por garantizar el desarrollo integral de la juventud. 

 Así mismo se aprovechó la ocasión para entregar 100 becas técnicas y 10 universitarias que beneficiarán de manera directa jóvenes destacados de la provincia.

 Las casas de juventud servirán para realizar los Concejos Municipales a través de los cuales la cartera busca incorporar el Sistema Nacional de Juventud y lograr un acercamiento más directo con la juventud dominicana.