LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan, destacan potencialidades agrícolas y ecoturísticas

bohechiodigital@gmail.com.-El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo. Afirmó aquí que la provincia y el valle de San Juan poseen grandes potencialidades agrícolas, ecoturísticas, profesionales y técnicas para alcanzar el desarrollo definitivo que genere bienestar a sus habitantes e incremente su contribución al fortalecimiento económico del país. 

El ingeniero Antonio Vargas Hernández, también Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), dijo sin embargo, que para alcanzar ese objetivo se requiere que los diversos sectores sociales y productivos de esta demarcación combinen sus esfuerzos con el interés del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, en ayudar a echar hacia delante esta demarcación, al igual que las demás a nivel nacional. 

Recordó que el mandatario, luego de ser electo visitó esta provincia, su pueblo natal, y al encabezar una reunión con el Consejo de Desarrollo Provincial, se autodefinió como un presidente “todo incluido” para San Juan, por lo que expresó su deseo de convertirlo en un centro de producción para las exportaciones, debido a que es un valle eminentemente agrícola. Vargas Hernández, produjo las declaraciones, al hablar en el acto de inauguración de la 16va.

Feria Eco Turística y de Producción que se celebrará hasta el 28 de este mes en el municipio de San Juan de la Maguana, con los auspicios de la Fundación Ciencia y Arte. Afirmó que su despacho continuará canalizando recursos a través de la cooperación no reembolsable, especialmente de la Unión Europea que es el organismo cooperante principal del país, para seguir apoyando todas las actividades de la naturaleza de dicha Feria, en procura de optimizar las áreas de educación, la agricultura, la innovación tecnológica, la salud y la infraestructura.

 Resaltó que la actividad ferial constituye un escenario idóneo que brinda la oportunidad a los diferentes grupos e instituciones de los seis municipios de la provincia San Juan, y a la provincia Elías Piña, de promover el desarrollo humano, a través de la ciencia, el arte y la cultura.