LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sin uniforme

bohechiodigital@gmail.com.-No deja de llamarme la atención el hecho de que el nuevo vocero de la Policía Nacional no luce uniforme, sino que siempre aparece vestido de civil, a pesar de que ostenta el grado de teniente coronel de dicho cuerpo del orden.

El oficial Diego Pesqueira, con extensa experiencia periodística porque ha trabajado en varios diarios del país, habla con los reporteros de tú a tú, aparece ante las cámaras de televisión sin ningún atuendo especial, y gracias a ese acercamiento con los buscadores de noticias le imparte un fresco aire de credibilidad a las informaciones que suministra en sus habituales ruedas de prensa.

A mí me gusta ese estilo, que promete dejar en el pasado los uniformes llenos de medallas, cordones, charreteras y demás adminículos propios de quienes van a la guerra a morir o a matar.

En muchos países hasta los jefes de Policía visten de civil, y más aún, hasta en los Estados Unidos de América, la potencia militar más grande del mundo, el Secretario de Defensa es un civil.

¿Estamos, talvez, acercándonos a ese mundo ideal? Por Rafael Molina Morillo, director diario El Día.