LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onda tropical provocará aguaceros hoy

bohechiodigital@gmail.com.-Meteorología informa que para esta tarde el cielo continuará nublado sobre el litoral costero del Caribe donde se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas debido al paso de una onda tropical por aguas del mar Caribe.

Indica que los aguaceros estarán ocurriendo de forma dispersas y se irán presentando gradualmente a medida que se mueva la onda, que se localiza en la parte oriental del país. Estos.

Destaca que las altas temperaturas y la humedad incrementarán los aguaceros y las tronadas después del mediodía.

Se espera que para mañana jueves la onda tropical haya salido del territorio nacional y volverán a dominar en las condiciones meteorológicas los efectos locales. Las temperaturas continuarán calurosas.

En cuanto a la tormenta tropical Nadine, ésta sigue su curso hacia el norte sin afectar tierra. Se localizada a unos 485 km al Oeste/Suroeste de Las islas Azores. Se mueve a unos 7 kph. Tiene viento máximo de 85 kph. “Nadine no representa peligro para el país”.

Para este miércoles habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.

En la capital se esperan aguaceros con tronadas esta tarde durante el paso de la onda tropical y en la noche nubes dispersas.