LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los dominicanos "quillaos" por los prolongados apagones

bohechiodigital@gmail.com.-En diversos barrios de la Capital y el interior se reportaron protestas callejeras por las interrupciones del servicio de energía que en algunos casos llega hasta las 18 horas.

La crisis no tiene sectores exclusivos y la población ya no sabe qué hacer ante la alegada incapacidad del Gobierno para resolver el problema.

En este municipio de Bohechío, Arroyo Cano y Yaque también se reportan prolongados apagones y reclaman a las autoridades solucionar el problema de la energía eléctrica.

Mientras que en la capital, en el sector Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo (circuito 24 horas), ayer la electricidad se la llevaron a las 1:00 de la tarde y regresó a las diez de la noche.

En las últimas 24 horas se han producido tres protestas en el Distrito Nacional, en respuesta a las prolongadas tandas de apagones.

Las manifestaciones en contra de los cortes eléctricos iniciaron anoche en el kilómetro 8 de la avenida Independencia, donde se incendiaron neumáticos en la vía, lo que paralizó el tránsito.

Agentes policiales tuvieron que intervenir para impedir que se extendiera la protesta.
Los residentes indignados se lanzaron a la calle en rechazo de los tortuosos apagones, que según ellos no lo deja vivir en paz.

En el sector Esperanza de Los Ríos, sus residentes también salieron a quemar gomas en la avenida República de Colombia, lo que provocó el cierre de los negocios de la zona.

En todos los sectores donde incendiaron gomas amenazan con seguir las manifestaciones si las autoridades no le buscan solución a sus exigencias.

El experto energético, Antonio Almonte atribuye la crisis en la electricidad que abate al país a dos factores: el desorden regulatorio y gerencial, así como a la falta de inversiones gubernamentales.