LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan celebrarán feria ecoturística

Por Xiomara Domínguez
bohechiodigital@gmail.com.-El Ministerio de Cultura tendrá una participación activa en la XVI Feria Ecoturística y de Producción que lleva por lema “por un municipio ecoturístico-cultural” y que tendrá como escenario en San Juan de la Maguana.

El año pasado compartimos un evento similar en el formidable espacio que ofreciera el municipio de Hondo Valle, en pleno corazón de la Sierra de Neyba, donde la delegación de artistas y gestores culturales del Ministerio de Cultura, encabezados por el artista plástico Yi-yoh Robles desplegaron sus papeles sobre el escenario recibiendo como premios atronadores aplausos.

Como en otras ferias, el programa que ofrece cultura a esta exposición incluye presentaciones de teatro de calle, certamen de pintura rápida, talleres de teatro, música, animación y conferencias.

La Feria de San Juan arranca el 18 de octubre y se extiende hasta el 28 de ese mes y como país invitado de honor tiene a la República Federal de Alemania.

¿Por qué San Juan de la Maguana? La respuesta la tiene el doctor José Serulle Ramia, quien es el presidente y quien crea la Fundación Ciencia y Arte, institución responsable de organizar e instalar estas ferias en espacios de la República dominicana y del vecino país de Haití.

Y es en esta localidad sureña, porque, como dice Serulle Ramia, esta comunidad conjuga perfectamente “su historia, sus raíces y vestigios indígenas, su rica producción agropecuaria, sus parques, su arquitectura y su carnaval”.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental estimular a las comunidades a que aprovechen sus recursos naturales, productivos y culturales y promuevan su desarrollo.

Las condiciones están dadas, los actores están disponibles y el escenario perfecto para esta fiesta de todos.