LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El FMI concluye misión y alerta sobre un desequilibrio fiscal

bohechiodigital@gmail.com.-En la capital luego de una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, la misión del Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía dominicana está afectada por un desequilibrio en materia fiscal y en el sector eléctrico, que alega constituye uno de los desafíos que debe enfrentar la actual administración.

Así lo precisó el jefe de la misión del organismo, Przemek Gajdeczka, quien dijo que las informaciones disponibles muestran “la continuación de desequilibrio en el sector fiscal, con una mayor parte en el sector eléctrico”, por lo que afirmó que la situación económica no “es fácil”.

A su juicio, estos desafíos son los más importantes que debe superar la economía dominicana.

El representante del FMI habló con la prensa tras reunirse con el presidente Medina y funcionarios del equipo económico del Gobierno por más de una hora, en la que intercambiaron sus impresiones sobre las actividades económicas del país.

El Jefe del Estado estuvo acompañado de Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Simón Lizardo, ministro de Hacienda; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.