LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación, Deportes, Cultura y Juventud firman acuerdo

bohechiodigital@gmail.conm.-Los ministerios de Educación, Cultura, Deportes y de la Juventud esbozaron un acuerdo interministerial para mejorar la calidad de la educación básica, como parte del desarrollo integral y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El acuerdo fue dado a conocer por los ministros Josefina Pimentel, de esa institución; José Antonio Rodríguez, Cultura; Jaime David Fernández Mirabal, Deportes, y Jorge Minaya, de la Juventud.

Mediante el acuerdo interministerial los funcionarios se comprometen a establecer programas conjuntos que potencialicen y hagan más eficientes los recursos económicos y humanos dirigidos a la educación básica.

También, coordinar acciones que fomenten la organización social desde la escuela, y una permanente relación Estado-sociedad; aplicar estrategias de desarrollo integral donde la educación sea el eje; fomentar proyectos tendentes a superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión, mantener una permanente voluntad de trabajo interministerial y su relación con salud, medio ambiente, equidad de género y todas las políticas sociales del gobierno.