LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Distritos municipales demandan mayores recursos

Papito Sánchez director Arroyo Cano y Dany Luciano, Buena Vista-Yaque

bohechiodigital@gmail.com.-Los directores de distritos municipales demandaron mayores recursos económicos y que los planes sectoriales de inversión pública de los diferentes ministerios de la administración central y los órganos descentralizados de la administración nacional sean homologados y articulados con los de desarrollo en esas unidades territoriales.

El planteamiento está contenido en la “Declaración de Verón”, documento final del IV Congreso de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), celebrada el pasado fin de semana en Bávaro, provincia La Altagracia.

Los directores discutieron la precaria situación económica en la que se desenvuelven, a pesar de que es en esos territorios donde se producen las mayores riquezas del país.

Adodim ratificó a Andrés Julio Ricardo como presidente, Nicolás Guzmán en la tesorería y al Pedro Richardson 2012-2014, La nueva directiva está integrada, igualmente, por 10 vicepresidentes representantes de las 10 regiones en que geográficamente se agrupan los distritos municipales.