LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento Las Lagunas cerrado desde muerte alcalde

bohechiodigital@gmail.com.-Padre Las Casas, en el Sur Profundo, específicamente en Las Lagunas de este municipio de Azua, los intereses de un partido político parecen estar por encima de la ley.

Es que desde hace más de dos meses, la Junta Municipal (Ayuntamiento) permanece clausurada, porque los familiares del fenecido alcalde, Yoryis Valentín de la Rosa, de 40 años, rehúsan entregarle las riendas del cabildo a la vicealcaldesa, alegando que es una traidora.

Lo cierto es que la ley es clara en estos casos. Pero, esta no ha sido suficiente para esclarecer este conflicto que acarrea amenazas y negociaciones al margen de lo legal. Todo tipo de negociaciones ilegales, como si el cabildo fuese un negocio, obviamente en detrimento de la población.

Regidores de otros partidos dijeron que no han querido intervenir, ya que el PLD es el que esta comandando el cabildo. Aun así, admiten que no se está haciendo absolutamente nada por el pueblo, ni los servicios de limpieza. La esperanza es que la Liga Municipal Dominicana resuelva el conflicto lo antes posible.