LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros inundan Bohechío, Arroyo Cano y Yaque

bohechiodigital@gmail.com.-Los torrenciales aguaceros que han caídas en este municipio y en la Cordillera Central, donde varias casas han sido abnegadas por las aguas de las lluvias registradas en Bohechío, Arroyo Cano y Yaque.

El desbordamiento de los ríos el Medio, Yaque del Sur y las Cuevas, este último ha incomunicado la comunicación entre Padre Las Casas y Bohechío, por su caudal, por la tormenta ISAAC.

Decenas de personas han sido evacuadas tras sus viviendas llenarse de agua, mientras que varios árboles fueron derribados por las fuertes brisas así como el fallo en el servicio eléctrico.

Las autoridades municipales y los organismos de socorro instaron a las personas que viven en zonas vulnerables a orilla de ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos a los boletines y el llamado que se haga para preservar vidas.

El Alcalde de Bohechío, Felipe Galvá de la Rosa, dispuso la integración de un equipo de voluntariados y empleados del ayuntamiento, para ayudar las comunidades afectadas por la Tormenta.