LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia el año escolar con mucho optimismo

bohechiodigital@gmail.com.-El año escolar 2012-2013 se inicia hoy en medio de grandes expectativas de la comunidad educativa nacional, ante las promesas del Presidente, Danilo Medina Sánchez, de tomar medidas para mejorar la calidad de la educación.

Bajo el lema de “La educación es el otro nombre de la libertad”, el mandatario propuso la firma de un Pacto por la Educación, y aseguró que cumplirá con la entrega del 4% al sector a partir del año 2013.

De igual forma, anunció una reestructuración del Ministerio Educación para descentralizar la construcción de aulas, la alimentación y protección social. Con la implementación de las medidas, el presidente Medina atendería las demandas que han hecho distintos actores del sistema educativo durante varios años.

La convocatoria a clases es para una población escolar de 2.7 millones de estudiantes de los niveles inicial, básico y medio, tanto de escuelas públicas como de los colegios privados. También, para unos 75 mil maestros de todo el país. Las autoridades educativas realizaron los preparativos para el regreso a clases, como la entrega de 8,130,284 libros de texto; reparación de 20 mil aulas y la actualización de 60 mil maestros.

La entidad entregó RD$235 millones a las juntas descentralizadas para la compra de materiales y útiles escolares. Se distribuyeron calendarios, fichas de inscripción, registros y boletines en 79,978 secciones de clase.

Medina Sánchez, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, encabezarán el acto de apertura en la escuela Cristo Rey, de San Juan, a las 10:00 de la mañana de hoy. El Presidente exhorta a los padres a seguir el proceso formativo en el hogar.

El año escolar tendrá 199 días de clases, divididos en dos periodos: uno de agosto a diciembre, unas 18 semanas, y otro de enero a junio, 23 semanas. Los profesores tendrán 216 días laborables. El calendario escolar contempla 12 días feriados.