LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

INCOMUNICADOS PADRE LAS CASAS

bohechiodigital@gmail.com.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que tres comunidades se mantienen aisladas y cinco provincias y la capital en alerta verde tras el paso de la tormenta Isaac por el suroeste del país.

La comunidades que permanecen aisladas son Padre las Casas y Guayabal, de la provincia Azua, y Los Contreras, de la provincia Duarte. El organismo de socorro mantiene alerta verde para Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata y Azua.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, parcial o total.

Asimismo redujo el total de personas desplazadas por los efectos de la tormenta tropical Isaac a 8,986 y el número de viviendas afectadas a 2,675.

Recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta y ubicados en terrenos de altas pendientes a tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.

La entidad de socorro agrega que se mantiene el proceso de limpieza de las viviendas anegadas por las aguas, tras precisar que las personas están retornando a sus hogares.