LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación suspende docencia hasta el lunes por tormenta

bohechiodigital@gmail.com.- El Ministerio de Educación suspendió la docencia a partir del mediodía de este jueves en todos los centros escolares públicos del país debido al inminente paso este viernes, de la tormenta Isaac.

La información fue anunciada por esa entidad y difundida por la Defensa Civil y otros organismos de socorro. Exhortaron a los directores de los centros y a la población en general a reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, así como a retirar materiales que pudieran convertirse en una amenaza.

Indicaron que, debido a alerta roja emitida por el COE para 18 provincias, y amarilla para 14, y el aviso de condiciones de huracán, suspendió, desde este jueves, los viajes al interior para la distribución de los materiales didácticos.

Eduación informó que tanto los estudiantes como los maestros y personal administrativo, deberán integrarse a sus labores a partir del lunes 27 de agosto.

De otro lado, las autoridades del Aeropuerto adoptaron medidas preventivas ante el paso de Isaac. Hasta el momento, la entrada y salida de vuelos en Las Américas se desarrollan con normalidad.

El Ministerio de Salud Pública activó su “sala de situación”, que trabajará 24 horas por el paso de la tormenta Isaac. Dicha sala está integrada por los diferentes departamentos de Salud y representantes de los organismos de socorro del país.