LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bichara visita San Juan para evaluar daños Tormenta sector eléctrico


bohechiodigital@gmail.com.-El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, visitó la provincia San Juan para evaluar los daños causados por la tormenta Isaac en el sector eléctrico.

El ejecutivo energético hizo un recorrido en reconocimiento a las redes, desde el 15 de Azua hasta San Juan por el impacto de la tormenta, además manifestó que el problema que se había originado en el cachón de Barahona, fue resuelto así como también los que se produjeron en San Juan.

Bichara dijo que casi un 90% de los daños en el servicio energético, han sido resueltos aunque sea de manera temporal y que espera que en los próximos días, sean resueltos de forma permanente. Casi 400 brigadas trabajaron de manera constante, para poder devolver el servicio a la población, agradeciendo la colaboración y compresión de los sectores que fueron afectados.

En una pregunta realizada por este redactor, sobre el desplome del servicio energético antes del fenómeno Isaac y si San Juan se mantendría con el servicio 24 horas, Bichara respondió, que esa pregunta debe responderla San Juan con su comportamiento de pago, esperando que sea positivo para tener ese servicio privilegiado.

Sobre los montos de la perdida a propósito de la tormenta Isaac, el alto ejecutivo energético dijo que hay aproximadamente unos 8 mil metros de líneas que fueron afectados, alrededor de unos 70 postes en el suelo, por lo que se dispuso el trabajo de 340 unidades de baja tensión de EDESUR auxiliadas por EDEESTE y EDENORTE para corregir los daños.

En cuanto a la deuda con los generadores, declaró que es muy elevada, especificando un monto de 916 millones de dólares, más la facturación que la coloca en casi 1,100 millones de dólares, y que tienen que comenzar nuevos niveles de cobros para poder responder a la misma.

Manifestó que a San Juan por los aportes de las presas e hidroeléctricas que se integran al sistema nacional, podría ser resarcido. Las declaraciones fueron emitidas en compañía del Señor gobernador Mauro Piña, los máximos ejecutivos EDENORTE, EDESUR y EDEESTE, así como también el ex Senador Ramón de la Rosa, según el periodista Jimmy Duval.