LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Viernes 13 de buena o mala suerte?

El periodista Genry Garcia, director del diario El Vigilante Informativo, mientras se consulta con un brujo en busca de mejor suerte.

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-Personas residentes en otros pueblo del interior del país, arribaron hoy a nuestra Provincia de San Juan, con motivo de la fecha de hoy, viernes 13 de julio 2012, día en que según los creyentes es efectivo para hacer “brujería”, para contactarlos en busca de cambiar su suerte.

Muchos creyentes acostumbren los viernes trece, ponerse la ropa interior al revés, no tomar café en casa ajena, levantarse con el pié izquierdo, y untarse algunas aguas como, espanta diablo, bini-bini, ven a mi, tráemelo de un brinco, florida, los siete espíritus, entre otras.

En el caso particular de los Sanjuaneros, muchos acuden temprano a la Agüita de Olivorio a darse un baño para atraer la buena suerte y que se vayan las rachas, mientras otros realizan los denominados “desahumeros” en sus hogares para prevenir hechicerías en su contra.

Para esta fecha mítica que ha inspirado canciones, películas y leyendas. ¿Qué hay detrás de este día que muchos asocian con miedo, mala suerte? ¿Eres tú alguno de los que evita realizar proyectos importantes en un día como hoy?.

Las respuestas pueden ser tan creativas como la imaginación lo permita, pero la realidad es que no hay evidencia científica de que en un día cómo hoy puedan pasar cosas negativas.