LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se cae venta de salami en colmados

bohechiodigital@gmail.com.-Pro Consumidor revela que el 97% de los salamis no cumple con el nivel de proteínas necesario y el 15% contiene coliformes fecales ha provocado una merma en la venta de ese embutido en colmados y puestos de ventas populares; aunque muchos ciudadanos aseguran que no dejarán de consumir el producto.

Los resultados del informe han creado incertidumbre en muchos consumidores, quienes afirmaron que prefieren bajar la frecuencia del consumo de salami hasta que las autoridades revelen cuáles son las marcas o empresas que tienen sustancias dañinas para la salud.

Algunos piensan que el problema está en las nuevas marcas de salami barato que salieron al mercado en los últimos años y otros consideran que se trata de una trama liderada por las fábricas grandes para destruir a las pequeñas.

La entidad dijo que no reveló los nombres de las empresas fabricantes de salami, en el estudio que determinó bajos niveles de proteínas y carencia de calidad e inocuidad en su contenido, porque así lo establece la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario.

El endocrinólogo Félix Manuel Escaño dijo que la ingesta de salamis y otros comestibles con altos porcentajes de nitritos y nitratos puede derivar en la formación de enfermedades asociadas al cáncer.