LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes Universitarios Bohechío condenan aumento UASD


bohechiodigital@gmail.com.-La Asociacion de Estudiantes Universitarios de Bohechío(ASEUBO), condenó el aumento y calificaron como de abusivo el costo de los créditos a los estudiantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Simeón Alcántara, encargado de relaciones públicas de la entidad estudiantil, expresó el rechazo aumento de las tarifas por crédito dispuesta por las autoridades universitarias y a la aplicación de la Resolución 2003-084, la cual dispone el pago de 10 veces el valor de cada materia inscrita que retirada el alumno.

Los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de liceos pagaran RD$20 por crédito, RD$500 por matriculación y RD$300 por derecho a reinscripción. Los egresados de colegios deberán pagar entre 50, 75 y 100 pesos por crédito; de 500, 600 a 900 pesos por matriculación y entre 300, 400 y 500 pesos por reinscripción.

La UASD informó anoche la suspensión de la docencia pora hoy miércoles, en la capital y los centros regionales, para evitar incidentes.