LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRD-Miguel suspende a Hipólito Mejía

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, encabezado por Miguel Vargas, aprobó someter ante su Comisión Nacional de Control al ex presidente Hipólito Mejía, acusándole de propiciar una convocatoria irregular, ilegal, fraudulenta y anti estatutaria junto a miembros de la Comisión Política.

Asimismo destituyó al presidente en funciones Andrés Bautista, por usurpar las funciones del presidente titular, declaró nula la convocatoria y todas la decisiones tomadas durante la reunión celebrada el pasado viernes por el Comité Político de la organización.

La acción en contra de Mejía- dicen-, se basa en que ha irrespetado la solemnidad del partido, promoviendo grupos en detrimento de los intereses de la organización.

El sometimiento al pasado candidato presidencial y a Bautista tiene fundamento en que el literal h) del artículo 51 de los Estatutos Generales del PRD, establece como falta sujeta a juicio disciplinario: “promover acciones dirigidas a alcanzar beneficios personales o grupales en detrimento de los intereses del partido y de su unidad”.

El más alto organismo ejecutivo del PRD, reunido en asamblea extraordinaria, sometió también ante la Comisión Nacional de Control al secretario general, Orlando Jorge Mera y a la de organización, Geanilda Vásquez: “por insubordinación a las autoridades debidamente calificadas”, lo cual viola el literal d) del artículo 51 de los estatutos perredeístas, que establece como falta sujeta a juicio disciplinario la acción en que incurrieron ambos dirigentes.