LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito dice PRD irá a las calles ante supuesto acoso Gobierno

Por la Agencia EFE de España
Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía advirtió este domingo que el opositor Partido PRD, del que lidera una de dos facciones en pugna, hará valer su fuerza en las calles si el Gobierno se empeña en cerrarle las vías institucionales que le garantizan el Estado de derecho.

Mejía, quien fuera candidato presidencial del PRD en las elecciones del 20 de mayo y autoproclamado líder de la oposición, dijo que durante el proceso electoral soportó con paciencia el “avasallamiento” del oficialista Partido PLD, que retuvo el poder en esos comicios.

“El oficialismo utilizó los recursos del Estado, fuerzas militares y judiciales e influenció a la Junta Central Electoral para evitar el triunfo del PRD”, denunció el exgobernante al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización convocada por su grupo.

Los miembros del CEN ratificaron la decisión de la Comisión Política del PRD de suspender al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusan de “traicionar” la candidatura de Mejía y de aliarse subrepticiamente con el oficialismo.