LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este jueves será inaugurada Feria del Mango

bohechiodigital@gmail.com,-La ExpoMango 2012 será inaugurada este jueves a las cinco de la tarde en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní, donde los degustadores de la fruta podrán disfrutar de las diferentes variedades que estarán a la venta hasta el domingo.

Este viernes se dictarán una serie de conferencias sobre diferentes temas, entre ellos “Manejo nutricional del mango”, “Control de plagas y enfermedades en mango”, Post cosecha en mango”, “Comercialización del mango banilejo” y “Exportación del mango al mercado de Estados Unidos”.

El viernes habrá degustaciones de platos a base de mango a cargo de la Escuela de Hotelería de la PUCMM, auspiciadas por la Agencia USAID.

El sábado se realizarán giras a las plantaciones de mango. La feria está dedicada a Inglaterra, por ser el mayor consumidor de mangos banilejos. En la actualidad, el área de producción es de unas 4,025 hectáreas, equivalentes a 64,200 tareas en unas 1,300 plantaciones comerciales organizadas.

La región Sur del país es la zona de mayor incidencia en la producción del mango, sobre todo en las provincias principales: Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Baoruco, que tienen más del 85% del área de producción total.

Entre las variedades exportadas están el Keitt, con un 70%; Tommy Atkins, 20%, y el resto de variedades un 10%. Asimismo, el 20% del mango exportado hacia los diferentes destinos es de origen orgánico.

El número de empleos directos generados en la producción de mango era de 1,500 en el 2003 y se elevó a más de 3,500 este año, explicó el Clúster del Mango. La feria del mango tiene la intención de promover el atractivo ecoturístico de Baní, denominada “Capital del Mango”.