LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la búsqueda del oro perdido

bohechiodigital@gmail.com
Hondo Valle.-El hallazgo de un yacimiento importante de oro y cobre en este municipio de Elías Piña, ha implicado años de exploración por parte de la minera canadiense GoldQuest.

El hallazgo de un yacimiento importante de oro y cobre, ha implicado años de exploración en por lo menos 25 hoyos en la concesión Las Tres Palmas. La exploración más profunda alcanza los 231 metros. Fue ahí donde precisamente se reportó el hallazgo de ambos metales.

Sin embargo, aún no se ha determinado la cantidad de metales que podrían ser explotados en la zona, procedimiento que conlleva un largo camino por recorrer.

Además de Las Tres Palmas, la minera GoldQuest también tiene en el Sur las concesiones Jengibre; Loma Viejo Pedro y Los Comíos. Todas están ubicadas en el valle de San Juan y próximo a la parte Sur de la frontera.

Hallazgos. En la concesión Loma Viejo Pedro se han hallado mineralizaciones de telurio, bario, bismuto, plomo y antimonio. El telurio es un metal de uso en la industria electrónica, en el refinado del zinc y para aleaciones con cobre y acero inoxidable.

Desde 2001, la Goldquest había comenzado la exploración minera en el país a través de las concesiones ubicadas en la provincia Sánchez Ramírez.