LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública orienta a población ante ola de calor

En la capital el Ministerio de Salud Pública, recomendó a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas, según el infomó Meteorología.

La entidad instruyó desde está semana a los directores y encargados de áreas de salud distitribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo motiguar esta época de calor. Entre las medidas que recomendadas figuran el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Indicó que el consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos de consumo de la población por contribuir ha saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada

Asimismo recomendó a todas las personas a ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, sise está expuesto al sol, práctica algún ejercicio o realiza alguno tipo de actividad física.