LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Palacio en soledad y peregrinaje en oficina Medina

Ese ambiente semi-desértico del Palacio Nacional contrasta mucho con la oficina política del presidente electo Medina, ubicada en la avenida Sarasota, número 14, del ensanche Bella Vista, donde se observa una especie de aglutinamiento similar al de La Meca, Arabia Saudita, lugar que cada año recibe millones de musulmanes que oran a su Dios Alá. El “librito” de Medina.

bohechiodigital@gmail.com
En la capital, la soledad del poder ya empieza a evidenciarse en el entorno del presidente Leonel Fernández y el Palacio Nacional, donde el flujo de personas ha mermado de manera significativa en los últimos días; en cambio, se ha iniciado una especie de “peregrinaje” hacia la oficina política del electo Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Diariamente se observa que desde tempranas horas de la mañana dirigentes peledeístas de los más diversos recónditos puntos del país se desplazan con el fin de “ponerse donde el capitán lo vea”, para no quedar fuera de la repartición de cargos en la administración pública.

En tanto que otros ubican la agenda del día que sostendrá el mandatario electo y así lograr un contacto directo con quien a partir del 16 de agosto dirigirá por cuatro años los destinos del país.

La mayoría de los que acuden donde Medina, cuando se les pregunta el motivo de su visita, la justifican diciendo que solo fueron a felicitarlo, como tratando de ocultar el verdadero móvil de su presencia en el lugar.

Funcionarios del actual Gobierno, que buscan seguir en el puesto, han utilizado diversas estrategias, como por ejemplo: destacar los logros obtenidos en las dependencias que dirigen.

Contrario a lo que era habitual, desde que se conoció el triunfo de Medina, el movimiento de personas en torno a la casa de Gobierno ha disminuido considerablemente, lo que ha sido más notorio en el pasillo del ante despacho del presidente Leonel Fernández, la recepción y el parqueo de vehículos.

Medina asumirá la Presidencia en su segundo intento. Se recuerda que en las elecciones de mayo del 2000 fue derrotado por Mejía.