LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Odebrecht entrega viviendas a los moradores de La Guama

bohechiodigital@gmail.com
Guayuyal.-Esta comunidad pertenece al distrito municipal de Buena Vista-Yaque en Bohechío, Las viviendas entregadas por la empresa constructora de la Presa de Palomino Odebrecht en la comunidad , están construidas en base a zapata convencional de hormigón armado.

En Guayuyal, es un Paraje viven 33 familias, que depende de todas sus actividades de La Sección La Guama, que es la comunidad más cercana al embalse de la Presa Hidroeléctrica Palomino, tiene unas cien viviendas con una población de 348 habitantes.

Las casas igual forma tienen paneles divisorios portantes de foam de 2.5 pulgadas, reforzados con malla electro-soldada y una capa de mortero y acabados con pañete y pintura, tiene además una estructura de madera forrada con zinc acanalado e instalaciones eléctricos, sistema de agua potable y aguas servidas.

El director distrital de Buena Vista-Yaque, Simon "Dany" Luciano, dió las gracias a Odebrecht, que convirtió en realidad algo que los residentes de Guayuyal, nunca se imaginaron.

En el 2008, con el inicio de las obras de construcción del camino que conduce a la Presa que forma parte del Proyecto Hidroeléctrico Palomino, el personal de la constructora pudo conocer las precarias condiciones de vida de Guayuyal, que está asentada en el kilómetro 8.5 de dicho acceso.

Además de las iniciativas de construcción de viviendas en la comunidad, Odebrecht está apoyada en múltiples proyectos en la zona de influencia de Palomino.

Proyectos sociales está alfabetización de adultos, construcción de una iglesia, un huerto comunitario, una escuela de cuatro aulas, con una biblioteca, una fabrica de abono orgánico y un criadero avícola, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También apoyó en la conformación de la Asociación para el Desarrollo de Guayuyal, incorporada; construcción de obras de captación de agua en Bohechío; Rehabilitación del Acueducto de la Guama y Bohechío y Construcción de un canal para regadío de áreas agrícolas en la zona de la presa de Sabana Yegua entre otros.