LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El próximo mes de junio estudiantes van a pruebas nacionales



Foto archivo: estudiantes Liceo Buena Vista-Yaque. Abajo Liceo de Bohechío.

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-De acuerdo al Ministerio de Educación unos 192 mil 787 estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos van el próximo martes 22 de junio a la primera convocatoria de las pruebas nacionales, las cuales deben ser totalmente gratuitas para los estudiantes, tanto del sector público como del privado.

Las autoridades de Eduación advirtió que ni siquiera por los jurados se le debe cobrar a los estudiantes que se sometan a pruebas nacionales, al igual que nada que tenga que ver con el proceso de aplicación de esos exámenes.

Del octavo grado de básica han sido convocados un total de 158 mil 819 estudiantes que deberán superar los exámenes para ser promovidos a primero del bachillerato.

En tanto, en el nivel de adultos han sido convocados 33 mil 968 estudiantes con derecho a ser evaluados porque ya tienen sus notas de presentación registradas.

Los exámenes se aplicarán de 9:00 a 11:00 de la mañana para básica, iniciando con el examen correspondiente a Lengua Española, mientras los del subsistema de adultos formal y no formal se examinarán a partir de las 4:00 de la tarde.