LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Los Fríos esta caliente" hay luz!!!....

bohechiodigital@gmail.com 4/4/12
Los Fríos.-La fundación Sur Futuro presentó los proyectos de construcción de tres Micro Centrales Hidroeléctricas para suplir energía eléctrica a Los Guayuyos, Boca de las Lajas, El Montazo comunidades de este distrito municipal de Padre Las Casas, Azua.

Los proyectos ya están en ejecución, y se realizan con fondos de la Comunidad Económica Europea, en coordinación con el INDRHI, el PNUD, Sur Futuro, y la Unidad de electrificación Rural y Sub urbana. El costo total de esta obra RD$28, 814,434.00, y estarán en funcionamiento en noviembre de este año.

El proyecto fue presentado por Juan Galván, encargado de proyectos de energía Renovable, y Susana Doñé, Gerente de programas sociales.

Los Fríos, está ubicado a 1300 metros sobre e nivel del mar dentro de cafetales y pinares. Antiguamente le llamaban Los Montes Fríos, esto por la gran vegetación y por las bajas temperaturas registradas llegando en ocasiones a nevar.

Fue fundado en la primera década del 1900 por Carlos Mejía y Pablo Ortiz oriundos de la Provincia Peravia; se dice que llegaron a la zona cazando puercos cimarrones. Limitado al Norte por el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, al Sur de Arroyo Cano, al Este de Las Lagunas. En el año 2006 fue elevado a Distrito Municipal por la Ley 612-06. Los Fríos esta conformado por 13 comunidades entre las cuales se destacan:

Cuenta con 8300 habitantes aproximadamente y primer síndico es el Profesor Franco de los Santos Abreu. Su fuente de ingreso es la agricultura y la ganadería. Produciendo grandes cantidades de café, Guandules, guineo, maíz habichuelas y auyamas. Cuenta los Fríos con los servicios de salud, educación, agua potable y una cooperativa de ahorros y créditos.
La vía de acceso a este distrito esta en estado de abandono ya que las autoridades competentes se han olvidado de esta productiva comunidad. Fuente: Las Voz Tubanera.