LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Junta advierte que utilizará la fuerza si Fenatrado insiste con huelga

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que si la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) insiste en hacer huelgas se verá precisado a utilizar la fuerza pública para transportar los materiales electorales, ya que a su juicio se trata de un asunto de soberanía nacional.

El funcionario dijo que no podía poner en manos de una institución en huelga algo tan delicado como los materiales que serán utilizados en las próximas elecciones presidenciales, cuyo traslado está previsto del 30 de este mes al 12 mayo.

Fenatrado reclamó recientemente al Gobierno el pago antes del 4 de mayo, de 300 millones de pesos que dice le deben varias instituciones estatales, o de lo contrario convocará a una huelga nacional por 48 horas, el próximo 8 de ese mes.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que el Consejo Nacional de Camioneros, representados por 160 sindicatos, acogió protestar en las calles a exigir el saldo de las deudas, que tienen con ellos en su mayoría con el gobierno.