LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito y Danilo: sin tregua en recta final


Bohechío.-En los días que restan del proceso eleccionario, pautado para el 20 de mayo,  los dos principales aspirantes a la Presidencia de la República, Danilo Medina del oficialista PLD y Hipólito Mejía, del opositor PRD, no toman tregua en la búsqueda de los votos que les permitan triunfar en los venideros comicios.
Con tal propósito agotan jornadas diarias de trabajo (más de 16 horas), intensificadas los fines de semana, al tiempo que los candidatos vicepresidenciales hacen lo mismo en la conquista de nuevos adeptos.
Caravanas y bandereos promovidos por diversos movimientos de apoyo son comunes en las principales calles y avenidas de la capital y provincias del interior, mientras que los postulantes realizan encuentros con diversos grupos sociales, a quienes unos y otros les prometen beneficiarlos y protegerlos a su llegada al poder.

Al intensificarse la campaña, los aspirantes a la presidencia siguen replicando sus discursos acusatorios de cuál o quién es el mejor, al tiempo que dejan de lado la presentación de propuestas dirigidas a solucionar las principales carencias de los ciudadanos.

Las labores proselitistas se intensifican sábados y domingos, con recorridos por diferentes regiones  del país, donde los aspirantes al poder se entrevistan con la alta dirigencia de sus respectivos partidos y efectúan encuentros, en los cuales concentran miles de seguidores.

EL pasado sábado Medina viajó a Las Terrenas, donde se entrevistó con empresarios turísticos que le plantearon varias expectativas, las cuales prometió gestionar desde la Presidencia. Dijo que el turismo es uno de los ejes estratégicos en los que basará sus planes de desarrollo, de creación de empleos y de apoyo a la producción.

Luego se dirigió a Samaná, encabezando un acto multitudinario de apoyo a su candidatura organizado por el senador Prim Pujals, el  síndico Miguel Bezi y Juan Antigua.

El viernes Medina ejecutó encuentros en Santiago Rodríguez y Valverde, sitio al que retornó el domingo, acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, para encabezar  una marcha-caravana. Así mismo el domingo  el presidente Leonel  Fernández recorrió los barrios de la provincia Santo Domingo.

Mientras que ayer domingo, el candidato presidencial del PRD recorrió las calles de las sureñas provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piña. El  candidato  presidencial del  PRD caminó sábado y domingo por las calles de Pedro Santana, Bánica.  En la tarde del domingo el ex presidente Mejía continúa su  agenda con un encuentro  en Las Matas de Farfán  y  San Juan.