LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escuela de Los Montacitos se va a paro por local

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-Los moradores de la sección Los Montacitos del distrito municipal de Arroyo Cano informaron que al no prestarle atención por la falta de local en la Regional de Educación en San Juan de la Maguana, van a tener que irse a un paro de la docencia.

Casi cien niños estudiantes de primero y quinto cursos, fueron alojados en una casa perteneciente a la profesora Sandra Abreu Suriel, la cual imparte docencia voluntaria, y está solicitando su nombramiento, pero nunca le llega luego de una década de iniciada la construcción de un nuevo plantel de dos niveles.

El Caín de la comunidad es que la vía de acceso a Los Montacitos está intransitable y a los profesores se le hace difícil llegar porque viven en San Juan y Bohechío.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Federico Ramírez (Fello), expresó a Bohechiodigital.com, que pese a su insistencia para que la construcción sea terminada, las autoridades educativas han respondido con la indiferencia y el silencio.

Mientras tanto la profesora del plantel Antonia Díaz Mena, dijo que ella, recientemente se entrevistó con ingenieros de la obra, y que éstos le prometieron habilitar dos aulas, promesa por la que aún esperan.