LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Celebran Aniversario Nacimiento Amaury Germán Aristy

Amaury Germán Aristy
boheciodigital@gmail.com
Padre Las Casas.-La Fundación Sur Futuro, está conmemorando con diferentes actos el 65 aniversario del nacimiento de Amaury Germán Aristy, nativo de aquí, donde se realizarán ponencias, exposiciones, conversatorios y otras actividades que dan a conocer su vida y su obra.

El pasado jueves se celebró un acto especial en el Centro de lectura que lleva su nombre, donde se escuchó ponencias sobre la vida de Amaury. Las palabras de bienvenida la dio Cristobalina Veloz Arias (Daysi) y “El Juramento a Amaury” dramatizado por el Club Juvenil Amaury Germán de Villa Ocoa. Los presentes pudieron ver un documental sobre la vida de Amaury por una brillante ponencia del Miguel Emilio Abreu, quien, interrumpido por el llanto en varias ocasiones. Estuvo presente doña Zoila Digna Germán de Veloz, hermana de Amaury, quien agradeció que a su hermano se le recordara como “un joven bueno que luchó por los pobres”.

En el salón hay exposición de fotografías y recortes de periódicos. Este sábado 14 se ofrecerá una misa a las 7 de la noche, antes de la cual se llevará una ofrenda de flores al lugar donde nació. Según La Voz Tubanera y Máximo de la Rosa.