LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

43 mujeres asesinadas en tres meses

bohechiodigital@gmail.com
Bohechío.-Solo en el mes de marzo se registraron 19 feminicidios en el país, con lo cual ya son 43 las mujeres asesinadas en el país en lo que va del presente año.

Así lo confirman las estadísticas ofrecidas por el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres en su reciente publicación. La edad promedio de las víctimas es de 26 años. Empero, han sido asesinadas mujeres de hasta 63 años.

De las 19 mujeres asesinadas durante el pasado mes de marzo, 17 eran dominicanas y dos haitianas. En cuanto a los lugares en que ocurrieron los hechos, diez se registraron en los hogares de las víctimas, tres ocurrieron en matorrales y dos en la calle. Dos de las mujeres fueron asesinadas en moteles, una cayó abatida en un colmadón y de una no se determinó el lugar donde se produjo el hecho que segó su vida.

La edad promedio de los feminicidas es de 29 años. Todos los asesinos de mujeres tenían edades entre los 20 y los 39 años. Provincia más violenta. De acuerdo con las estadísticas, la provincia más violenta durante el pasado mes fue la de Santo Domingo, donde murieron siete de las 19 mujeres asesinadas.