LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Noticiero suspende encuesta por acción de “hackeo”

Bohechío.-En la capital el informativo SIN del canal 7, que dirige la periodista Alicia Ortega, dijo que suspendió el sondeo para medir la preferencia electoral de los ciudadanos con respecto a los dos principales candidatos presidenciales, debido a manipulaciones de “hackeo” detectados en el portal.

Informó que "Los problemas se presentaron cuando una gran cantidad de cibernautas comenzaron a llamar diciendo que no podían votar desde sus computadoras por alguna dificultad cuya naturaleza desconocían".

Dijo que en principio se pensaba que todo se debía a una congestión en el tráfico de la página, pero luego se estableció que se habían registrado manipulaciones desde fuera. Los resultados del sondeo serían ofrecidos en el noticiero de las 11:00 de la noche de ayer martes.

Expresó que la pregunta estaba formulada en los siguientes términos: ¿Por cuál candidato presidencial votará usted en las elecciones del 20 de mayo próximo?.

Manifestó que debido a la polarización de las simpatías, según reflejan la mayoría de las encuestas dadas a conocer hasta ahora, las opciones que se ponían en el sondeo abarcaban al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía y al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina Sánchez.