LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Haitianos rechazan que RD auspicie el racismo

Santo Domingo.-El presidente del Episcopado de Haití, monseñor Chibly Langois, dijo ayer que no creen que en el país se practique desde el Estado una política racista contra los inmigrantes haitianos, y se mostró de acuerdo con el informe que sometió el país al Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, que señala que ni el gobierno ni el Estado propician ni toleran prácticas racistas.

Monseñor Langlois, obispo de Les Cayes, habló ayer en una conferencia de prensa al final del XI Encuentro de las Conferencias de los Episcopados Haitiano y Dominicano, que se celebró en Santo Domingo. Ayer el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU reconoció el documento sometido por la RD, en el cual el gobierno niega que haya una política racista y se compromete a prevenir y evitar ese tipo de incidentes, penado por los artículos 336 y 336-1 del Código Penal Dominicano.

Haití inestable
Por otro lado, el Episcopado Haitiano expresó preocupación por la inestabilidad política que amenaza otra vez el frágil sistema democrático del vecino país, así como los planes de reconstrucción y desarrollo que ejecuta el gobierno de Michel Martelly, con ayuda de la comunidad internacional.