LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

GUAYABAL, TIENE LUGAR DE CEREMONIA CON BAILE, MÚSICA, ORACIONES, COMIDAS Y PROCESIONES

La celebración. Consiste en una novena que al concluir, a ritmo de toques de palos y música interpretada por el perico ripiao en la fiesta de los devotos, levantan los santos del altar, lo bailan y luego salen a darle un paseo que incluye lugares sagrados.

Guayabal, Azua, El mes de marzo está consagrado a una de las manifestaciones de la religiosidad popular más bellas que se practica en esta comunidad y en la que participan niños, jóvenes y adultos: la veneración a San Benito.

Desde el 3 de marzo comienzan los preparativos de esta ceremonia que incluye la decoración del calvario, comida, música y baile.

La comarca es un complejo donde varios elementos confluyen y giran alrededor de San Benito. Consiste en una novena que al concluir, a ritmo de toques de palos y música interpretada por el perico ripiao en la fiesta de los devotos, levantan los santos del altar, los bailan y luego salen a darles un paseo que incluye lugares sagrados, como el Gajo de la Cruz, que está en la loma Gajo Alto, a unos 1,000 metros de altura y de donde se divisa el poblado. Leer más.....