LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Círculo de Reporteros Gráficos condenan agresión a camarógrafo

Omega, durante su presentación, "Fiestas Patronales Bohechío 2010"

Santo Domingo.-El Círculo de Reporteros Gráficos, institución que agrupa a los camarógrafos y fotógrafos de la República Dominicana, repudió la agresión y los daños que ocasionó el mambero Omega "El Fuerte" al reportero gráfico de la cadena de noticias internacionales Univisión,César Serra, mientras cubría las incidencias de los premios Casandra.

El presidente del gremio, Alexis Puello,expresó que esa entidad condena de manera enérgica la agresión ocasionada a su compañero de labores Serra, camarógrafo que trabaja para el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca.¨Calificamos de acciones vandálicas la paliza propinada por el señor Antonio de la Rosa, mejor conocido como Omega y sus secuaces y pedimos a las autoridades judiciales aplicar las sanciones correspondientes¨,expresó Puello en un comunicado de prensa.

En los últimos meses en nuestro país se han registrado incidentes donde los reporteros gráficos han sido víctimas de vejámenes y maltratos por parte de personas intolerantes que no asimilan el trabajo que desempeñan estos trabajadores de la prensa.

Los ciudadanos en este y en cualquier país del mundo debemos entender el rol de los reporteros gráficos y periodistas. ¨Nuestro trabajo es mostrar la verdad de los acontecimientos, sea o no famoso el personaje a destacar en una noticia¨ señaló el presidente de los reporteros.

El Círculo de Reporteros Gráficos, a través de su presidente, Apela a la conciencia ciudadana para que estos bochornosos incidentes no sigan sucediendo y llaman la atención de las autoridades judiciales para que investiguen las intenciones del intérprete merenguero Omega, y si las mismas eran hacerse sentir y adquirir vigencia a través de esos acontecimientos de mal gusto y que amenazan el libre ejercicio periodístico en nuestro país se den sanciones ejemplarizadoras.

La cadena Univisión y la periodista Gelena Solano se querellaron ayer por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Omega, acusado de agredir al equipo de prensa de ese medio de comunicación y romper sus aparatos de trabajo la noche de los premios Casandra.

Se espera que a “El Fuerte” se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas. Asimismo, Ángel Zabala, abogado de los querellantes, negó que exista algún acuerdo con el merenguero Omega.