LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Candidatos firmaron el pacto de civilidad

Santo Domingo.-Los candidatos PRD Hipólito Mejía, PLD, Danilo Medina, Max Puig de Alianza por la Democracia (APD) y Eduardo Estrella, de Movimiento por el Cambio firmaron el acuerdo de civilidad donde se comprometen a no obstaculizar las actividades políticas y no usar frases contrarias a la decencia, la dignidad de los partidos adversos.

El pacto también fue firmado en calidad de testigo por el presidente de la Junta Central Electoral , Roberto Rosario, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, así como Fidel Lorenzo Merán representante de la Iglesia Evangélica.

Otros que firmaron como testigo fueron los secretarios generales del PRD y PLD, Orlando Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente. César Cedeño y Francisco Javier García jefes de campaña de Mejía y Medina, entre otros.

No firmaron el pacto los candidatos emergentes Guillermo Moreno, de Alianza País, y Julián Serulle, del Frente Amplio. El acuerdo también establece que los candidatos mantendrán un discurso de propuestas que no fomenten el odio entre sus militantes, a través de los medios de comunicación.

Otro de los puntos que establece el documento es que ninguno de los candidatos se proclamará vencedor ni celebrarán antes que la JCE de a conocer los resultados de las elecciones. También deberán aceptar estos resultados, segùn el Listín diario.