LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente rinde este lunes últimas memorias

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández rinde este lunes por última vez, ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, las memorias de su gobierno en la postrimería de los últimos ocho de los doce años que ha dirigido el país, con un Congreso Nacional dominado por el PLD.

En su despedida ante las cámaras legislativas, el mandatario podría hacer un inventario de los principales logros de su gobierno, constituyendo uno fundamental, la nueva Constitución que consensuó con los partidos PRD y Reformista Social Cristiano. Además, la elección de una nueva Suprema Corte de Justicia, así como de los tribunales Superior Electoral y Constitucional. Estos dos últimos contemplados en la Carta Sustantiva proclamada el 26 de enero de 2010, auspiciada por Fernández.

La estabilidad macroeconómica sería otro de los elementos a su favor que podría enarbolar en su beneficio el mandatario que tendría la posibilidad de repostularse en las elecciones del 2016. Fernández entregará el poder al presidente que resulte electo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo o en la segunda del 30 de junio.