LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Medios digitales

La era digital rompió con el monopolio informativo de los medios tradicionales, lo que no significa que hayan perdido por completo la capacidad de imponer la noción de opinión pública.
Los bajos costos con que operan los medios digitales permiten su fácil acceso lo que no se puede hacer con una estación radial, televisiva o un periódico impreso u otro medio tradicional.

La página web Livio.com, un excelente medio para entrar en contacto con el mundo digital dominicano, registra 334 periódicos en línea de toda variedad y colores. Además recoge 578 blogs sobre los más diversos temas dentro y fuera del país. A ello se unen las llamadas redes sociales, que son difíciles de someter a censura. ¿Quién puede censurar un video del doctor Ernesto Fadul por Youtube?.

Por esos medios se pueden divulgar informaciones que en muchos casos no tendrían cabidas en los medios tradicionales, por lo que provocan recelo y ganas de censura. Lo que acaba de ocurrir con Siglo21.com, que fue sacado de línea con solamente ocupar su servidores, que no es más que una o varios computadoras donde se alojan sus archivos, ha puesto a mucho a pensar, de que a cualquier gobierno, inconforme con un medio digital recurra a su cierre.