LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EL TRANSFUGUISMO POLITICO Y SUS MALABARES

Por Geovanny Vicente Romero.
Abogado-Politólogo
Con el acercamiento de la celebración de un evento electoral resurge el germen del transfuguismo que parece despertar de una especie de sueño de Morfeo que lo mantiene inerte por tres años y le da el aviso de alarma de que en el próximo año se acercan cambios, que al levantar el vuelo la suerte o el porvenir podría ser funesto y más desastroso que Hiroshima, Japón.

En efecto, me estoy refiriendo al fenómeno que se viene dando en nuestro país, donde ciertos políticos que de una manera olímpica pasan de conservadores a liberales, de izquierda a derecha, de rojos a blancos, de blancos a morados y viceversa.

Decía el célebre Ortega y Gasset que el hombre es él y sus circunstancias, y en nuestro país se la ha dado una interpretación práctica en todo el sentido de la famosa frase, pues como sostenía Heráclito “todo fluye nada es permanente”, sólo el cambio es permanente, y hoy vemos, mañana no sabemos. Entonces, surge la pregunta ¿por qué militar un solo partido toda la vida si nada es permanente?. Leer más...