LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRD y PLD se disputan primer lugar en la boleta

Santo Domingo.-El PRD), y PLD se disputan la casilla número uno en la boleta para las elecciones presidenciales del 20 de mayo y mantienen un debate en relación a la colocación de la foto del candidato vicepresidencial. El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, reclama el primer lugar alegando que su organización obtuvo la mayoría de votos en los pasados comicios congresuales del año 2010.

“El PRD obtuvo la cantidad de 2 millones 725 mil 456 votos emitidos en las elecciones congresuales y municipales, resultando ser el partido más votado frente al PLD que obtuvo 2 millones 685 mil 626, por lo que nos corresponde, sin ninguna discusión, la posición número uno en la boleta electoral”, dijo

Mientras, el delegado político del partido oficialista ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, consideró que en vista de que el PLD ganó los comicios obteniendo mayor representación en los diferentes cargos, debe ocupar el primer lugar en la boleta.

"El partido que ha obtenido en las elecciones pasadas, que además convalidan los resultados de las elecciones que se dieron en el año 2008 a nivel presidencial, es decir, en todos los niveles de autoridades electivas es el PLD”, indicó Pina Toribio.

Ambos partidos exponen sus consideraciones en una audiencia pública que realiza el tribunal comicial, para conocer la colocación en la boleta electoral de los candidatos presidencial y vicepresidencial.