LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falso médico hospital, ofrece "servicios" y roba equipo

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA
San Juan de la Maguana.- Un desconocido penetró el pasado jueves en la Unidad de Emergencia del Hospital Dr. Alejandro Cabral de aquí, y usando bata sanitaria ofreció "servicios médicos" a los personas que acudieron al centro de salud, para luego robar un equipo de reanimar a pacientes que entran en paro cardíaco.

Una fuente del hospital aseguró que el sujeto se presentó a los médicos de servicio vestido con una bata sanitaria y les dijo que había acudido a ayudar en el trabajo que se realizaba en la Unidad de Emergencia.

Según el informe, el sujeto examinó, indicó medicamentos, y suturó a pacientes que acudieron a buscar los servicios del centro de salud, mostrando cierta destreza en la actividad, lo que hace sospechar que se trata de un ex estudiante de medicina o de enfermería.

Estuvo ofreciendo “servicios” hasta muy entrada la media noche del jueves y luego desapareció sin despedirse, pero inmediatamente se notó la ausencia de un valioso equipo de la Emergencia. Se trata de un desfibrilador usado para reanimar a pacientes que entran en paro cardíaco.

El equipo robado, aunque por el momento se desconoce el valor de su importe, de acuerdo a informes, existen algunos que cuestan decenas de miles de pesos, y otros pueden llegar hasta medio millón de pesos.

Por el momento, si algún paciente entra en paro cardíaco en la Emergencia, corre el riesgo de morir por falta del equipo sustraído el pasado jueves.

También la fuente informó, que ya se dio parte a la Policía y que se han iniciado las investigaciones. Se adelantó que, una persona había filmado algunas incidencias cuando el falso médico y que es posible que éste aparezca en la filmación.

Se ha notado la falta de cámaras, ya que con frecuencia se producen robos y violencia de todo género, sin que intervenga la fuerza pública o de los centros médicos, causando incertidumbre entre los profesionales de la salud y los usuarios.