LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este sábado Gobierno acreditrá fondos Tarjeta Solidaridad

Bohechío.-El Gobierno acreditará este sábado 624 millones de pesos en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, concerniente a diciembre.

Así lo informó el director de Solidaridad, Fernando Reyes, quien dijo que 62 mil hogares que fueron incluidos en meses pasado cobrarán retroactivamente los meses es decir, 1,856 pesos por familia, ascendente a casi 116 millones de pesos.

Dijo que por concepto de Comer es Primero el Gobierno acreditará 440 millones, destinado para la compra de alimentos. En esa transferencia cada familia recibe 700 pesos.

Asimismo, los hogares adscritos al programa recibirán 228 pesos destinado para la compra de gas para cocinar, ascendente a 184 millones. Aseguró que el programa tiene bajo su protección social a 600 mil hogares pobres, donde se benefician tres millones de personas.

Reveló que en los próximos días los hogares pobres pertenecientes al programa recibirán los depósitos del Incentivo a la Asistencia Escolar, el cual ascenderá a 145 millones y 95 millones por el subsidio Bono Luz.