LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un pueblo que espera por un síndico que incumple

Bohechío.-Después del triunfo obtenido en las pasadas elecciones congresuales y municipales por el alcalde, Felipe Galvá de la Rosa, quien es nativo del El Coco, Buena Vista-Yaque, vendió sueños y realizaciones a este municipio de Bohechío, los cuales hoy se desvanecen como neblina al amanecer.

“Transporte para los estudiantes gratis, construcción de una funeraria, reparación de viviendas, instalación de una botica popular para entregar medicamentos gratis, así como la construcción de un destacamento Policía Nacional, entre otras”, fueron partes de las tantas soluciones llevadas al plano social que aun la comunidad pacientemente espera por ellas y que cada día se constituyen en cuentos de niños.

A juicio de personas consultadas por Bohechiodigital.com, el ayuntamiento tiene una deuda millonaria muy grande, “Felipe Galvá, tiene el cabildo como si fuera de su propiedad pero sobre todo los recursos es un despilfarro que los usa a su antojo”, informaron munícipes.

Expresarón que la renuncia de la tesorera Andrea Méndez Castillo, fue por el desorden que tiene el síndico en ese ayuntamiento.

También informarón que en la pasada campaña fue mostrada una ficha que tiene la fiscalía de San Juan, de robo del actual encargado de contabilidad de esa entidad edilicia, cuando trabajaba en el ayuntamiento de San Juan de La Maguana.