LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rector dice habrá clases lunes UASD

Santo Domingo.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, negaron que vayan a cerrar la academia este lunes, tal como salió publicado en algunos medios de comunicación, en ocasión del llamado a paro general que hiciera el Foro Social Alternativo.

Segùn el rector de UASD, Mateo Aquino Febrillet, al llamar a los profesores y empleados a continuar sus labores docentes en las aulas y de oficinas para concluir el programa de estudios habilitado para el semestre en curso. Indicó que hay que aprovechar al máximo el tiempo retrasado por la lucha que se ha librado para lograr el 5% del Presupuesto Nacional para que la academia pueda atender las demandas de la misma.

Este viernes, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) llamó a los empleados administrativos de esa academia a no asistir a sus labores cotidianas este lunes en apoyo a la huelga general pautada para ese día por diversas organzaciones populares.

Asodemu solicitó a los empleados de la academia mantenerse tranquilos en sus hogares resguardando su seguridad y la de sus familiares y apoyando los reclamos de un justo presupuesto para la UASD.