LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Preocupación por abandono de Arroyo Cano

Arroyo Cano.-El dirigente comunitario Abrahán Sánchez desmintió a la arquitecta Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan, en el sentido de que este distrito no había que hacer nada, ya que todas sus obras estaban construidas.

“Quiero hacer un desmentido con mucha responsabilidad, donde aproximadamente hace un mes, estuvo por el Distrito Municipal de Arroyo Cano y por el municipio de Bohechío, la síndica Hanoi Sánchez, ella dijo que aquí no había que hacer nada, que estaban todas las calles terminadas, pero por Dios sindica, usted tiene que enterarse primero, hablar con las autoridades, los comunitarios, los centros comunales, para que le de un paseo a todas las calles de Arroyo Cano para ver si es verdad que allí no falta nada”, manifestó Abrahán Sánchez.

Agrega que en esta comunidad le hace falta de todo, a las calles no se le han tocado. Hace aproximadamente siete u ocho meses que se llevaron los equipos de Arroyo Cano y a las calles no se le ha tocado, invitó a Hanoi Sánchez ir a Arroyo Cano, para que vea que no se ha hecho hada nada, las calles están que parece basurero.

Mientras que el dirigente comunitario Víctor Manuel Luciano, manifestó que lo único que puede caminar las calles de Arroyo son los animales, debido a la gran cantidad de hoyos y zanjas que estas tienen. “Eso hay que verlo para creerlo, en las calles de Arroyo Cano lo único que puede caminar son los burros y los mulos”, manifestó Luciano.

También hizo un llamado a las autoridades de Educación buscar solución al problema de la escuela Catalina Sánchez, ya que no es posible que una escuela funcione sin baños, sin director, sin guardianes y con la planta física en un avanzado estado de deterioro.


Así mismo el ingeniero Favio Sánchez, mostró preocupación por el abandono en que se encuentra esta comunidad, perteneciente a la provincia de San Juan.

Puso como ejemplo la escuela Catalina Sánchez, la cual presenta un avanzado estado de deterioro en su planta física; los baños están prácticamente cerrados, no tiene director, no hay porteros; en fin los maestros trabajan solos, sin que nadie lo dirija.

Dijo que otro aspecto que también preocupa a los residentes en esta comunidad es el deterioro de las calles de Arroyo Cano, precisa que muchas de las calles solo puede ser transitada a pie o en animales.

Indica que mientras los residentes en Arroyo Cano pasan todo tipo de calamidad, ninguna autoridad del gobierno muestra interés por buscarle solución a tantos problemas. El Valle Informativo.