LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRD dividido crisis cómputos JCE

Santo Domingo.-El PRD tendría que unificar su posición en torno a cómo resolver la crisis en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) para no lucir dividido ante la opinión pública.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y su delegado ante la JCE insisten en que la crisis en el Centro de Cómputos se soluciona con la cancelación o renuncia de su director, ingeniero Franklin Frías, mientras que el presidente y secretario de esa organización, Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, favorecen una solución negociada al conflicto.

A instancia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, se reúnen la tarde de este miércoles comisiones del PRD y del PLD, encabezadas por sus secretarios generales Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, en busca de encontrar una salida al impasse de la JCE.

El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, ha planteado como solución a la crisis que el PRD y el PLD sugieran cada uno un subdirector para que juntamente con Frías armonicen los trabajos en el Centro de Cómputos.

Esa sugerencia en un principio ha sido aceptada por la cúpula del PRD, pero es vista con ojeriza por Mejía y sus seguidores. El escarceo sobre la JCE se ha incrementado con la nueva petición de Mejía de que además de Frías, renuncie o se cancele al director de Elecciones, doctor Yoel Lantigua.

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en tono irónico dijo esta semana que en los próximos días Mejía pediría la renuncia de Rosario y los demás integrantes de la JCE.
Argumenta que el candidato presidencial del PRD estaría hablando de “fraude y de triquiñuelas” para ir acondicionando a sus seguidores de la derrota que sufriría en las elecciones del 20 de mayo del 2012.