LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD-PRD no logran acuerdo sobre JCE

Santo Domingo.-Tampoco ayer lunes llegaron a acuerdo los partidos PRD y PLD en la continuación del diálogo de concertación para buscar una solución consensuada al conflicto en la Junta Central Electoral (JCE).

Dos sugerencias, una de cada partido, surgieron en la conversación de hora y media que sostuvieron las partes, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, quien no quiso explicar en qué consistieron sendas propuestas, porque los secretarios generales Orlando Jorge Mera, del PRD, y Reinaldo Pared Pérez, del PLD, solicitaron un día para llevar la propuesta del partido contrario a la dirigencia del propio, a los fines de ser analizada por la cúpula de cada uno.

A pesar de la insistencia de los medios para que los participantes en la reunión ofrecieran algún detalle del contenido de las dos sugerencias, ninguno quiso adelantar nada.

“Hay dos sugerencias, una del PRD y otra del PLD, pero ambos partidos han pedido por lo menos un día de por medio para consultar con sus dirigentes y entonces volver a reunirnos el jueves para venir con una posición que esperamos sea la definitiva”, dijo monseñor Núñez Collado al término de la reunión.

Reiteraron que buscan una solución consensuada al impasse que se originó en la JCE tras la renuncia de Miguel Angel García como encargado del Centro de Cómputos.