LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la UASD, ingeniería debajo de un árbol

Santo Domingo.-En la universidad estatal las carencias están por doquiera. Por ejemplo, cientos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reciben docencia en condiciones deplorables, en patios, en el campo de béisbol, debajo de árboles, parados y sin materiales, debido a que el edificio está en reparación desde hace varios meses.

Profesores de la facultad advierten que no iniciarán el próximo semestre en enero, si las aulas no están aptas para impartir docencia en condiciones decentes. Los profesores de esa facultad advierten que no iniciarán el próximo semestre en enero, si las aulas no están aptas para impartir docencia en condiciones decentes.

Los arquitectos Jacinto Pichardo Vicioso y Sucre Muñoz explicaron que debido a las condiciones indignas en que se desenvuelven decenas de alumnos, se han desorientado y, al parecer, han abandonado las clases. Sustentan la información en el hecho de que a secciones que tienen 80 y 90 estudiantes apenas asisten 30 y 40, lo que consideran un daño terrible para la UASD, pero sobre todo para los padres que se sacrifican para enviar a sus hijos a clases con la esperanza de que hagan una carrera.

Aun en el patio o debajo de un árbol, los profesores hacen malabares para repartir las escasas butacas, pizarras y materiales que aparecen, para la enseñanza, como sucedió a media mañana de ayer con los maestros citados.

Citaron el caso Carlos Tamayo, profesor y también viceministro de Educación, quien por falta de espacio y de los instrumentos y materiales necesarios, se ve obligado a impartir docencia con una cartulina que utiliza como pizarrón. En condiciones muy incómodas fue sorprendida ayer la profesora Silvia Teresa Mejía, con más de 40 alumnos parados en un pasillo de la facultad, mientras otros se sentaban en el piso porque no había butacas para sentarse.

En cambio, Estebanía de la Cruz del Rosario, directora de la escuela de Agrimensura, observó muy lento los trabajos de reconstrucción en la facultad, por lo que teme se pierda el próximo semestre. La dirección de la facultad de Ingeniería funciona en el local de la Federación de Estudiantes Dominicana, donde presionan para que se marchen. Fuente: Diario digital Hoy.